OBRA SOCIAL

Tú puedes ser la esperanza de muchos

La Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora siempre ha colaborado con organizaciones religiosas y de carácter caritativo-social. El consejo del Capellán de la cofradía ha sido fundamental para precisar aquellas instituciones que pudiesen necesitar de nuestro apoyo.
Indudablemente estas colaboraciones de carácter monetario han variado a lo largo de su historia de acuerdo a las circunstancias históricas.
Sin tener estructurado un claro programa de obra social, la cofradía se caracteriza por su colaboración atendiendo a la realidad social de cada momento. A modo de ejemplo citar las actuaciones de estos últimos años donde se refleja esta tendencia:

• 2008

Colaboración con Manos Unidas para su programa “Madres Sanas, derecho y esperanza”: 600 €.

• 2009

Colaboración con Cáritas Diocesana para su proyecto “Ayudas inmediatas a familias desestructuradas y afectadas por la situación de crisis actual”: 1000 €.

• 2010

A través de Cáritas Diocesana, se aportó un donativo para la tragedia del terremoto de Haití: 2000 €.

• 2011

Debido a la grave situación de crisis, y recomendado por nuestro Capellán como la mejor forma de distribuir las necesidades, colaboramos de nuevo con Cáritas Diocesana para su proyecto “Ayudas inmediatas a familias desestructuradas, y afectadas por la situación de crisis actual”.

• 2012

700 € donados al Colegio de integración María Inmaculada, para colaborar con su labor vicenciana atendiendo a niños y niñas con necesidades socioeducativas especiales.

• 2013

Se colaboró con el Proyecto de desarrollo de las Carítas Parroquiales para las ayudas económicas de las familias más necesitadas de cada parroquia. Apostando por lo que estimamos es la formas más directa y equitativa de distribuir la ayuda. Y también con el proyecto de Manos Unidas, "No hay justicia sin igualdad".

• 2014

Continuamos colaborando con Proyecto de desarrollo de las Carítas parroquiales para las ayudas económicas de las familias más necesitadas de cada parroquia. Continuamos apostando por la ayuda más inmediata a todos los que en estos momentos de crisis peor lo están pasando. Se concedió una ayuda al centro Menesiano, para el proyecto “EDUCACION EN LA CALLE”, programa que consiste en ayudar, donde otros colectivos no pueden llegar, en áreas formativas de protección y prevención en la reforma de menores. Y finalmente se ha colaborado con el Centro de día “El Olivo”, regido pos las Hijas de la Caridad, y que tiene por objeto apoyar a las familias y menores garantizando refuerzo escolar, formación educativa y social. Los destinatarios son familias con bajos recursos que necesiten apoyo en el cuidado de los hijos debido a sus situaciones de precariedad.

2008

2009

2010

2011

2012

2013

Se colaboró con el Proyecto de desarrollo de las Carítas Parroquiales para las ayudas económicas de las familias más necesitadas de cada parroquia. Apostando por lo que estimamos es la formas más directa y equitativa de distribuir la ayuda. Y también con el proyecto de Manos Unidas, «No hay justicia sin igualdad».

2014