X
X

OBLIGACIONES Y
NORMAS BÁSICAS

HERMANAS
Las hermanas tienen la obligación de asistir a la procesión en la mañana del Jueves Santo. Deben vestir el abrigo reglamentario: que baje unos centímetros por debajo de la rodilla, zapatos de salón negro (las botas o botines están prohibidas), medias negras, guantes blancos, peineta, mantilla de blonda negra, tulipa, vela reglamentaria y medalla. Para procesionar descalza es necesario hacerlo con medias negras.
Es anti-estatutario procesionar con gafas de sol, hablar por el móvil o masticar chicle.
Las hermanas se colocarán en tres filas, guardando una distancia entre las tres anteriores y las tres posteriores de un metro aproximadamente.
Si por motivo del viento, se apagase la vela, aconsejamos no encenderla hasta que la procesión haga fondo, lo contrario sería desorganizarla.
Permanecerás en la procesión hasta que termine la misma y se cante la Salve como despedida a la Virgen y ésta haya entrado en la Catedral.


HERMANOS
Deben vestir el hábito reglamentario: Túnica y caperuz (de largo y altura reglamentarias) de raso blanco. Faja y capa de raso de color verde. Zapatos y calcetines negros. Pantalón oscuro. Portarás la vara reglamentaria. Los niños pequeños desfilarán con caperuz y tapados.
Es obligatorio mantener el caperuz puesto en el atrio de la Catedral hasta que la Virgen haya entrado en el templo.

ÚLTIMOS ACUERDOS EN ASAMBLEA
Según acuerdo votado y aprobado en la Asamblea General del día 16 de Febrero de 2007, las niñas menores de 7 años podrán procesionar con el resto de las hermanas formando en fila de a tres. Las que como todos los años, deseen salir adelante, podrán realizarlo. Velarán por ellas las celadoras encomendadas para esa función. Al terminar la procesión estarán situadas en el pórtico de la Catedral, y atendidas por las celadoras y celadores hasta que sus padres o familiares las recojan.
Recordaros, que según la misma Asamblea del 16 de Febrero de 2007, los niños/as que procesionen, deberán hacerlo por su propio pie (nunca en brazos), portando el hábito reglamentario para cada sexo. De no cumplir estos dos requisitos deberán abandonar la procesión.