ARCHIVO DE NOTICIAS

Remate de la vara
Año 2016, los hermanos de la Cofradía portan el Jueves Santo por primera vez el nuevo remate de la vara de los hermanos de la Cofradía numerados.

Medalla numerada
Año 2014, las hermanas de la Cofradía lucen el Jueves Santo por primera vez la nueva medalla númerada de la Cofradía, manteniendo la cinta verde como sujeción.

Obra social
La Cofradía Virgen de la Esperanza, viene desarrollando desde hace años la obra social denominada “Tu puedes ser la Esperanza de muchos”. Se colabora con:

• Proyecto de Desarrollo de las Caritas parroquiales para las ayudas económicas de las familias más necesitadas de cada parroquia.
  • Con el centro Menesiano, destinando al proyecto que llevan desarrollando desde el año 2002 -EDUCACION DE CALLE-. Programa que consiste en áreas formativas de protección y prevención en la reforma de menores. Su lema es -Donde se forma de otra forma-.
  • Con el Centro de día -El Olivo-. Centro que tiene por objeto apoyar a las familias y menores garantizando refuerzo escolar y formación.

Primer Besamanos
Celebración del primer Besamanos a la Santísima Virgen de la Esperanza, con motivo de los actos de la festividad de 2013. Con una gran acogida entre los zamoranos.

Presentación Página Web
El sábado 10 de diciembre de 2011, en el salón de actos de Caja España, tuvo lugar la presentación de la nueva página web de la Cofradía.

Exposición 50 aniversario
Del 12 al 27 de noviembre de 2011, la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora organizó una exposición retrospectiva para celebrar su primer cincuentenario. El evento, con gran éxito de público y crítica, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Encarnación.